Año X | EDICION 4566 Actualizado: 18:57
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

Desvían el tránsito hacia Posadas

Colapsó un puente sobre la Ruta Nacional Nº12 entre Itatí e Ituzaingó

19/05/2017 Desde la noche de este jueves, se encuentra cortada la Ruta Nacional Nº12, a la altura del Km 1116, entre Itatí e Ituzaingó. El puente sobre el arroyo Iribú Cuá, finalmente cedió y se partió a la mitad. Para llegar a Posadas, Misiones, se realiza un recorrido hasta las Cuatro Bocas de la localidad de Saladas.

Nota_ac51ee87edc88410eda9ed7a4eae4067
Puente colapsado cortó el tránsito por la Ruta Nacional Nº12.

Las autoridades de la Provincia de Corrientes comunicaron que el tránsito hacia Posadas, se desvía en el kilómetro 940 en las Cuatro Bocas de la ciudad de Saladas, y desde allí por Ruta 118 hacia Berón de Astrada, para leugo retomar la Ruta Nacional Nº12. Igual camino desde la capital misionera a la ciudad de Corrientes.

 

En la noche de este jueves, la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo - entre Scorza y Tuyutí - el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte.

 

Por ello, y teniendo en cuenta que también la Ruta Provincial N°5 se encuentra cortada, se informó que aquellos conductores que se dirijan hacia la localidad de Ituzaingó, deberán hacerlo por Ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por la misma hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12, en el empalme con la localidad de Loreto.

 

La gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Lic. Ingrid Jetter, adelantó, en declaraciones radiales, “que la utilización del modelo de puente bailey, es la más inmediata y rápida”. La funcionaria dijo, dijo que “ya se está trayendo desde Colón”, Entre Rios, este tipo de equipamiento.

 

Debido esto, efectivos de la Policía provincial correntina están trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los automovilistas que viajen por el lugar adecuado para que tomen los recaudos necesarios.

 

 

 

(Fuente: diarioepoca.com)

Chaco Día por Día