Año X | EDICION 4566 Actualizado: 18:57
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

El próximo lunes 22

Llega Santa Rita y preocupa a Puerto Tirol la falta del servicio de trenes

19/05/2017 El exintendente y actual diputado provincial, Hugo Sager, invitó a la comunidad a participar de la festividad de Santa Rita en Puerto Tirol el próximo lunes 22. Pero no ocultó de la falta de uno de los servicios esenciales para movilizar a los fieles, por una decisión del Gobierno nacional.

Nota_420d56fc7d205f34bac225da6aade548
Santa Rita no tendrá el servicio de trenes.

En ese sentido, valoró la imponencia de este acontecimiento anual que cobija a miles de visitantes que arriban desde toda la región y del sur del país a la localidad donde está entronizada la 'Virgen de lo imposible' en la Parroquia San José.

 

“Aquí lo importante es la espiritualidad, no hay que perder el objetivo religioso y, por siempre, evitar hacer un uso político de este suceso; el que es el más importante para la grey católica en el Chaco. Pero debo expresar mi preocupación por la falta del servicio de la dupla de trenes que no habrá este año para evacuar a los miles de peregrinos que llegan caminando y, lamentablemente, no contarán con el mismo”, sostuvo el legislador.

 

Explicó que el crecimiento en la cantidad de fieles que acuden a Puerto Tirol tuvo un crecimiento sostenido desde el año 1994. “Y por eso es necesario la institucionalización y planificación para recibir a más de cien mil fieles cada 22 de mayo y 300 mil en el transcurso del año, aproximadamente”, recordó.

 

Agregando que esta falencia logísitca de transporte, complica y mucho a esta multitudinaria convocatoria popular. Más aún, “en estos momentos díficiles que está viviendo nuestro país, donde debemos fortalecer y recuperar en algunos casos la esperanza. Nuestra fuerte creencia de que algo superior que nos protege para poder enfrentar estas circunstancias, acrecienta la devoción a Santa Rita; quien ha sido el sostenimiento de muchas de las familias y, prueba de ello, es el crecimiento de los fieles que acuden a ella”.

 

Finalmente reiteró que en una festividad como ésta, “donde está claramente demostrada la importancia la utilización del servicio de trenes y que los usuarios no podrán contar, se deberán tomar los recaudos pertinentes para satisfacer la demanda de transporte de los concurrentes que acudan durante todo ese día”.   

Chaco Día por Día