Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Tras la sanción de la ley

Nievas afirmó que el antidoping a la Fuerza responde a “una demanda social”

18/05/2017 El ministro de Seguridad celebró la ley sancionada este miércoles por el Parlamento chaqueño, que plantea la obligatoriedad de realizar exámenes toxicológicos a agentes de las Fuerzas y aspirantes. Destacó que la nueva normativa aportará calidad institucional a la Policía del Chaco.

Nota_85e149fd66a971acc162a8a606fe65eb
Nievas: "El Estado está presente para proteger al funcionario policial y al mismo tiempo a la sociedad”.

El ministro de Seguridad Martín Nievas, destacó este jueves la sanción por parte de los legisladores de la Ley de examen toxicológico para las Fuerzas de Seguridad de todos los rangos. El proyecto fue enviado semanas atrás a la Legislatura por el Poder Ejecutivo. "Celebramos la sanción de la Ley, es una respuesta a una demanda social. El Estado está presente para proteger al funcionario policial y al mismo tiempo a la sociedad", reflexionó Nievas sobre la flamante norma.


"La sanción legislativa viene a regular un aspecto que hace tiempo la sociedad reclama. Es una muy buena respuesta a una demanda social y además da un paso muy importante desde el punto de vista de la calidad institucional", aseveró el ministro.


"A partir de ahora, los responsables de brindar seguridad, deberán someterse a este examen toxicológico. Si da positivo en el caso de que sea un ingresante a la fuerza provincial, determina la exclusión y si un efectivo que está en actividad, tendrá que someterse a un tratamiento de curación. Mientras tanto deberá entregar su arma reglamentaria y credencial de funcionario policial", explicó Nievas los detalles relevantes de la Ley y agregó que los controles serán sorpresivos y extensivos a todos los rangos

 

 

Chaco Día por Día