Año X | EDICION 4507 Actualizado: 18:13
Resistencia, Viernes, 28 Abril 2017

Tras las copiosas lluvias

Laguna Blanca: Peppo constató trabajos en el dique y dialogó con productores afectados

21/04/2017 El gobernador recorrió esta mañana el dique de Laguna Blanca para constatar los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. En la ocasión dialogó además con un grupo de pequeños productores de la zona, afectados por el temporal, con el objeto de coordinar asistencia para contrarrestar las pérdidas ocasionadas.

Nota_8303fbf795b7d5c428e8cf27491ff320

“Ante esta situación de emergencia en la provincia, estamos trabajando coordinadamente con los municipios, a través de todas las áreas de gobierno, para llevar respuestas inmediatas a las personas afectadas”, aseguró el mandatario. Explicó así que las precipitaciones castigaron a algunas localidades con 250 milímetros, mientras que en otras el milimetraje fue menor. “De igual forma, estamos llevando asistencia todas las localidades”, dijo.

 

En cuanto al funcionamiento del dique, explicó que en la cuenca superior de los ríos Negro y Salado, parte del agua sigue su curso por el río Negro y otra parte es derivada. Cuando los volúmenes de agua son grandes se generan taponamientos en el dique regulador que requieren trabajos de limpieza con maquinaria especial.

 

Por otro lado, señaló que el Servicio Meteorológico prevé mejoras climáticas para este fin de semana, en tanto que la semana próxima volverán las lluvias en los primeros días. Participaron de la recorrida el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el presidente de APA, Francisco Zisuela; el intendente, José Panzardi; y la diputada Claudia Panzardi.

 

El intendente informó que las zonas rurales se vieron muy afectadas por las abundantes lluvias. “Los pequeños productores están perdiendo su siembra”, lamentó. En esa línea, agradeció al gobernador por acompañar a los productores de la zona.

 

 

Por otra parte, el titular de APA explicó que el agua acumulada en distintos puntos de la provincia es abundante y que si bien se está bajando hay que tener paciencia. Precisó además que el dique procesa actualmente 140 metros cúbicos por segundo.  

Chaco Día por Día