Año X | EDICION 4567 Actualizado: 13:50
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Promovido por la ONU

Chaco debatirá sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030

25/03/2017 La provincia será sede de un encuentro regional promovido por la ONU junto a la Defensoría del Pueblo del Chaco y el Ombudsman Nacional. La jornada se hará este lunes a las 9 en la Casa de las Culturas y está destinada a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la defensa de los derechos humanos.

Nota_c4fb853996a5a179deb952c551465673
El debate sobre la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, se hará en la Casa de las Culturas.

Representantes de ONGS involucrados en la defensa de los derechos humanos se reunirán este lunes 27 en la Casa de las Culturas (2° piso) desde las 9 hasta las 17, para debatir las prioridades temáticas de la región con vistas a la implementación de una agenda global de desarrollo sostenible 2030 con enfoque de derechos.


El evento es impulsado por Naciones Unidas en Argentina, junto a la Oficina Regional para América del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el instituto del Defensor del Pueblo del Chaco, y el Defensor del Pueblo de la Nación en el marco de los encuentros regionales: "La relación entre la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y las recomendaciones internacionales, el Examen Periódico Universal (EPU): Hacia el informe 2017".


Especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional, analizarán el Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos, órganos de tratados, marcos normativos, la Agenda 2030 y sus principales objetivos y metas, hacia una dinámica de taller, de debate y discusión desde un enfoque de derechos en torno a cuatro ejes principales: Salud, Educación, derechos de las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad.


Entre los principales objetivos a los que apunta el desarrollo sostenible, figura la intención de lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento, así como también el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, también garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, entre otros puntos.


Los cupos son limitados, por lo que será condición necesaria para la asistencia al mismo, la pre inscripción al teléfono 3624-683418 y/o vía correo electrónico mauroechezarreta@gmail.com

 

Chaco Día por Día