Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

José Sánchez, Frente Renovador

"Uno de los problemas de la educación pública son los malos salarios docentes"

18/05/2017 El precandidato a diputado provincial y referente del massismo en Chaco, presentó sus propuestas a vecinos de General San Martín, Roca y Pampa del Indio. La educación, las reelecciones indefinidas y la inseguridad fueron los ejes planteados por José Sánchez, que compite con la Lista 191 de UNA.

Nota_41f4832661acbea42364deb6bd322b61
José Sánchez recorre la provincia con su propuesta electoral.

José Sánchez encabeza la lista 191 del Frente Renovador UNA, en el marco de la contienda electoral hacia las PASO del 4 de junio. En ese contexto visitó General San Martín, Roca y Pampa del Indio, pueblos en los que escuchó las problemáticas planteada. "Soy hijo de padres docentes y sé de las dificultades que viven" sostuvo el referente del masismo chaqueño, al reconocer que el mayor problema se desprende de los bajos salarios "porque el presupuesto dedicado a la educación pública se destina en su mayoría a la infraestructura, donde está el retorno".


Manifestó que en simultáneo es necesario "igualar las posibilidades que tiene un alumno de capital con uno del interior. Queremos que la educación sea política de Estado, por lo que presentaremos el proyecto "más educación, menos violencia", que favorecerá directamente a la educación pública".


En General San Martín los vecinos coincidieron en su preocupación por la creciente inseguridad, por lo que Sánchez también sostuvo que "la inseguridad es producto de la falta de educación, pero el Estado no acompaña para generar soluciones. Esta situación no se soluciona sólo comprando autos para policía, hay que capacitarlos y brindar las herramientas para que realicen un correcto trabajo, además de corregir el Sistema Penitenciario".


En esa línea, comentó a .os vecinos que como diputado provincial impulsará un proyecto para terminar con las reelecciones indefinidas y para que los legisladores rindan cuentas de su tarea. "Queremos que los legisladores cuando terminan su mandato le cuenten a la gente qué proyectos presentaron, a cuántas sesiones asistieron, a cuántas faltaron y por qué. Cualquier trabajador de cualquier profesión tiene que dar explicaciones de su trabajo y si no asisten no cobran, pero los legisladores a fin de mes cobran igual sin depender de lo que hicieron o no".


Finalmente, presentó el programa Bajemos los Precios, con el que se propone eliminar el IVA de los principales productos de la canasta básica y que significará un ahorro de 1000 pesos para los chaqueños, y también contó que impulsará un proyecto para favorecer a las PyMES, "porque son las mayores generadoras de trabajo del país y hoy están olvidadas".

 

 

Chaco Día por Día