Año X | EDICION 4510 Actualizado: 19:53
Resistencia, Lunes, 01 Mayo 2017

"Maravillosa Música"

La Mancha de Rolando cerrará el concurso de bandas juveniles en Castelli

04/12/2014 Estrafalarios, Dragonfile, Los Changos del Folclore, LK Record y Doble A se medirán desde las 17 sobre el escenario dispuesto en Castelli, Chaco, donde La Mancha de Rolando volverá a colorear la fiesta

Nota_e756bd78ed7ec8f58b38f3f979c39223
La Mancha de Rolando cerrará el concurso de bandas “Maravillosa Música”

El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete, continúa en diciembre la etapa provincial de conciertos con competencias en Santa Cruz, Formosa y Chaco, escenarios donde, además, La Mancha de Rolando y El Bordo sellarán cada velada.

 

Lista Negra, Screm Your Silence, Polos Opuestos, Primavera Cero y Anestesia son las bandas santacruceñas que concursarán el 6 de diciembre desde las 17 en el Complejo Isla Pavón, ubicado a 3 km de Luis Piedra Buena. El cierre estará a cargo del quinteto de rock El Bordo.

 

El mismo sábado, en la localidad formoseña de Clorinda, actuarán desde las 19 Aguantando el Peso, Infinito y Punk Grass. Ademas, habrá dos bandas invitadas, Wipala y The Choppers, a las que le seguirá el sonido inconfundible de La Mancha de Rolando. Todo ocurrirá en el Polideportivo Municipal (Ruta Nacional N.º 11 y Av. España).  

 

El lunes 8, en tanto, Estrafalarios, Dragonfile, Los Changos del Folclore, LK Record y Doble A se medirán desde las 17 sobre el escenario dispuesto en Castelli, Chaco, donde La Mancha de Rolando volverá a colorear la fiesta, organizada en el predio Juana Azurduy (Esteban Maradona y Salta). Si llueve, la cita se trasladará a la Asociación Alemanes del Volga (Salta y Dr. Hussain).

 

Próximos conciertos

 

6 de diciembre, desde las 17. Piedra Buena, Santa Cruz

 

Bandas concursantes: Lista Negra, Screm Your Silence, Polos Opuestos, Primavera Cero y Anestesia.

 

Cierre: El Bordo.

 

Complejo Isla Pavón (a 3 km de Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz).

 

6 de diciembre, desde las 19. Clorinda, Formosa

 

Bandas concursantes: Aguantando el Peso, Infinito y Punk Grass

 

Grupos invitados: Wipala y The Choppers.

 

Cierre: La Mancha de Rolando.

 

Polideportivo Municipal (Ruta Nacional N.º 11 y Av. España).  

 

8 de diciembre, desde las 17. Castelli, Chaco


Bandas concursantes: Estrafalarios, Dragonfile, Los Changos del Folclore, LK Record y Doble A.


Cierre: La Mancha de Rolando.

 

Predio Juana Azurduy (Esteban Maradona y Salta). En caso de lluvia: Asociación Alemanes del Volga (Salta y Dr. Hussain). 

 

Sobre Maravillosa Música

 

Es un concurso federal de bandas musicales juveniles del que participan agrupaciones de jóvenes artistas de todo el país y de cualquier género, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos (2) de los miembros de cada grupo deben estar cursando estudios secundarios. 

 

El certamen estimula la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social. Las competencias se dividen en tres etapas: recitales locales, recitales provinciales y festivales regionales. En cada etapa, un jurado selecciona a las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. 

 

Este programa es se enmarca en las políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003. Desde 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros de todas las provincias argentinas.


Chaco Día por Día