Año X | EDICION 4473 Actualizado: 14:13
Resistencia, Sabado, 25 Marzo 2017

El Día Nacional del Monumento

Se vivió a pleno con un acto en el Museo de Ciencias Naturales

19/03/2017 Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y nacionales, y una gran convocatoria, este sábado por la tarde se desarrolló el acto por el Día Nacional del Monumento, en la explanada del Museo de Ciencias Naturales 'Dr. Augusto Schulz'.

Nota_bcd399ab8832b856573a71c6c1fd1fcb
Excelente velada en el Museo de Ciencias Naturales.

Estuvieron presentes, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el vicepresidente, Mauro Flores; el titular de la Dirección del Acción Cultural del ICCH, León Verón; la arquitecta Linda Peso, delegada del Chaco en la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Sitios Históricos; Carlos Erasmo Aguirre, asesor Honorario de la citada Comisión; la directora del Museo de Ciencias Naturales, María Angélica Ferrari, y en representación de la Municipalidad de Resistencia, Mariela Quirós.

 

Ambos referentes de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Sitios Históricos manifestaron su beneplácito por el éxito que tuvo la convocatoria en el Día Nacional de los Monumentos Históricos. 

“Esto nos ayuda a que el pueblo visite sus raíces y pueda reconstruir la historia de su vida y sus afectos, o los afectos de sus ancestros”, manifestó Peso.

 

Por su parte, Aguirre bregó porque “este tipo de manifestaciones ayuden a que el pueblo en su conjunto pueda amar lo que a través de los años se fue construyendo, con sus historias, y cito a Quiroga, de “amor, de locura y de muerte”, pero que han contribuido para crear un inconsciente colectivo. Queremos que estos actos activen algún percutor que nos haga descubrir nuevos monumentos que representen el pasado y la memoria de los Argentinos”.

 

La velada concluyó con la presentación del Coro Toba Chelaalapí y un breve concierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Chaco Día por Día