Año X | EDICION 4539 Actualizado: 21:11
Resistencia, Martes, 30 Mayo 2017

Será inaugurada este fin de semana

La remodelación de la plaza España, 'obra icónica del gobierno municipal'

18/05/2017 Si bien las actividades iniciarán este viernes y se extenderán hasta el domingo, el sábado a las 20 será el acto oficial en el que junto al gobernador Domingo Peppo, el jefe comunal dejará inauguradas las obras de remodelación de la plaza.

Nota_ef92bae0bd7005dfbbbee38a76210025
A horas de la gran inauguración de la remodelada plaza España.

La remodelación y refuncionalización de la plaza España, cuyo cronograma de inauguración comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo, configura una de las obras icónicas del gobierno municipal.


Los trabajos son llevados adelante por la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura, área que diseñó y llevó adelante las remodelaciones enmarcadas en el proyecto de revalorización del espacio verde.


A partir de la habilitación de las obras, la plaza España volverá a erigirse como punto neurálgico del centro de la ciudad además de cumplir un rol trascendental en la vida social de los vecinos de la zona.


La meta central del proyecto del municipio tiene que ver con la revalorización del lugar como espacio público además acompañado de la mejora en el pavimento de las calles de la zona.


Las obras incluyen la refacción total de las veredas laterales e internas, desagües pluviales, parquizado (reposición de césped), iluminación, recinto de juegos para niños, nuevos bancos y estares, pintura y expansión de espacios de vegetación.


Los trabajos fueron encarados por el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público) y María Laura Fernández (Arquitectura y Movilidad Urbana), además del equipo de trabajo de dicha dependencia.


En lo que respecta a las obras, se ejecutaron 5500 metros cuadrados de veredas; 4 mil metros cuadrados de césped; alteo de copas del arbolado existente; 1100 metros cuadrados de losetas cribadas; y 600 metros cuadrados de alfombra de caucho en el área de juegos infantiles.


El programa


Mañana viernes 19, de 9 a 11,30 y de 14 a 16,30, comenzará la Plaza de los Niños habrá rondas de lecturas, literatura de cordel, rap y literatura y danzas españolas. Junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- se llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza. También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las Danzas Españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco, la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.


Mientras tanto, el sábado 20, desde las 19, se desarrollará la Plaza de la Juventud, con una peña folclórica con la participación de la escuela folclórica municipal Huellas Argentinas.


Por su parte, el domingo 21 en lo que desde el municipio se dio en llamar la Plaza de la Familia, las actividades comenzarán desde las 15. Habrá feria de emprendedores, experiencia audiovisual La Cultura es tu Derecho, actividades artísticas y el gran cierre con Seba Ibarra y Tierra Verde. Luego, a las 20, será la gran inauguración oficial con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

 

 

Chaco Día por Día