Año X | EDICION 4567 Actualizado: 17:08
Resistencia, Martes, 27 Junio 2017

Se amplía la cobertura a 8 zonas

Capitanich presentó nuevo equipamiento y la descentralización del 0800

21/04/2017 El intendente Jorge Capitanich presentó este viernes el nuevo equipamiento y la descentralización del servicio del 0800 municipal que permitirá ampliar la zona de cobertura subdividiendo la ciudad en ocho zonas.

Nota_7fad6fe7020daa5b4441543148061dea
Capitanich presentó nuevo equipamiento y la descentralización del 0800

En la presentación parcial realizada en el Domo del Centenario el jefe comunal detalló las primeras cuatro zonas de cobertura y presentó las nuevas maquinarias que prestaran el servicio.

 

Capitanich explicó que el 0800 municipal es un sistema de servicios de tiempo real para recolección de ramas, arboles, escombros, restos verdes y recolección de residuos no convencionales. El servicio ampliará de 5 a 8 zonas  distribuidas en la ciudad.

 

En el acto el jefe comunal presento parte de las maquinarias (que corresponden a las primeras cuatro zonas) con las que contará el optimizado servicio del 0800 municipal. En total, el servicio cuenta con 27 equipos y 39 operarios. A saber: tres minicargadores, nueve retroexcavadores, siete camines volcadores y ocho bateas; como así también diversas herramientas de manos (horquillas, carretillas y palas, entre otras. “Esto brindará un servicio más eficiente y permitirá atender mejor las demandas de los vecinos”, dijo el intendente.

 

Participaron de la presentación el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y la subsecretaria de Control y Modernización del Estado, Mabel Viña Simoncini.

 

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini explicó se busco pasar de cinco a ocho zonas para poder descentralizar y optimizar el servicio de manera de satisfacer mejor la demanda de los vecinos que recurren al 0800 municipal. 

 

Desde su entrada en vigencia en enero de 2016 hasta este mes de abril, el servicio 0800 recibió 54597 reclamos. En su mayoría se trató de retiro de restos verdes y eliminación de minibasurales. Así, sumaron 47236 pedidos de retiros de restos verdes de los cuales se cumplieron el 84 por ciento. Además, el 0800 responde solicitudes de retiro de escombros y descacharrado, entre otras cosas

 

Chaco Día por Día