Año X | EDICION 4509 Actualizado: 20:12
Resistencia, Domingo, 30 Abril 2017

En Villa Luzuriaga

El Equipo Hábitat realizó tareas de saneamiento en el riacho Arazá

20/04/2017 El Equipo Hábitat del Concejo Municipal avanzó con la limpieza y saneamiento del riacho Arazá a la altura de calle 22 y pasaje Carlos Hardy. Los vecinos de la zona agradecieron el trabajo que evitará futuras anegaciones en la zona.

Nota_6056e2f6157aa22f56f06c6220ef8acb
Saneamiento del Riacho Arazá.

El coordinador general del Equipo Hábitat, Luis Alonso, explicó que el trabajo forma parte de un conjunto de siete intervenciones que se vienen realizando desde agosto del año pasado, en cuatro zonas geográficas de Resistencia. "En este lugar se intenta sanear el riacho Arazá aguas abajo. Venimos trabajando desde la calle 20 hasta avenida Edison, por el pasaje Hardy, viendo las distintas dificultades que han presentado en las emergencias hídricas de las últimas semanas", indicó.


Garantizó la continuidad de los trabajos de limpieza y por ello pidió colaboración a la comunidad en lo que hace al mantenimiento evitando arrojar basura en la zona. "Le pedimos a la población que intente preservar la basura dentro de las casas o tirar en los lugares apropiados o esperar que pase el recolector porque si bien es cierto acá en esta parte que estamos trabajando tiene mucho sedimento el Arazá también es cierto que tiene la misma proporción de basura y que de no existir eso seguramente hubiese atenuado mucho el problema que tuvo la gente semanas anteriores", planteó.


Compromiso de la Comisión Vecinal


El presidente de la Comisión Vecinal de Villa Luzuriaga, German Colman, recordó que el trabajo es una respuesta al pedido que los vecinos hicieron después de las últimas precipitaciones en la que se anegó gran parte del barrio Villa Luzuriaga y algunas casas.


"Hasta hoy tenemos 400 metros del canal de Villa Luzuriaga saneado. Vamos a continuar con la limpieza. Los vecinos están ahora más o menos holgados porque van a tener menos problemas de los que tuvieron", destacó. Entre las dos lluvias que hubo en el medio ya se hizo el 50 %. Y detalló que "dentro de ese 50%, los 400 metros que corresponden a Villa Luzuriaga, hubo un buen escurrimiento del agua. Los vecinos ya vieron el resultado".

 

 

Chaco Día por Día